Vacunación anual de nuestras mascotas

La vacunación es uno de los servicios más importantes y relevantes que ofrecemos en los distintos centros veterinarios. En la clínica Tu Mascota, en Vigo, sabemos la importancia que tiene para la salud de nuestras mascotas por ello informamos a todos nuestros usuarios de la necesidad de tener siempre actualizada la cartilla de vacunación de sus mascotas, destacando los perros y gatos.

Solo los veterinarios profesionales conocen cuál es el momento correcto para la vacunación de las mascotas por ello, si tenemos dudas sobre la salud de nuestros animales lo correcto es que acudamos a nuestro experto de confianza.

Con las vacunas lo que vamos a conseguir es disminuir la posibilidad de que nuestras mascotas adquieran determinadas enfermedades y que, por lo tanto, disfruten de una vida mucho más saludable y larga.

El calendario de vacunación de un perro o gato, tal y como informamos en nuestra clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo comienza cuándo el animal es un cachorro. A partir de este momento lo que vamos a hacer es ayudar a reforzar y proteger el sistema inmunitario de los perros y gatos los primeros meses de vida.

Una vez que hemos seguido el calendario de vacunación de nuestro perro o gato hasta el primer año de vida, poniéndole de este modo la vacuna del parvovirus, la del moquillo, la hepatitis o coronavirus, las vacunas tienen que seguir poniéndose año tras año.

Importancia de las vacunas anuales

De forma anual a nuestros perros y gatos tenemos que ponerles las vacunas polivalentes y la de la rabia (esta última está obligada por ley).

Con estas dos inyecciones anuales lo que vamos a conseguir es cuidad y proteger a nuestro perro o gato de contrar múltiples enfermedades entre las que podemos destacar: el moquillo, la hepatitis, el parvovirus... y, por supuesto, de la rabia.

• La vacuna de la rabia

Este tipo de vacuna es la única que es obligatoria para perros y para gatos (aunque en los felinos no sucede en todas las comunidades de España).

La rabia es una enfermedad que transmiten los animales a los humanos y está producida por un virus que ataca al sistema nervioso. Este tipo de virus está presente en la saliva de los animales por lo que se transmite de los perros y gatos a los humanos a través de una mordedura.

Consulta con tu veterinario de confianza

Los profesionales que formamos el equipo de la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo queremos ayudar y asesorar a nuestros clientes para el cuidado de sus mascotas, sobre todo de perros y gatos.

Los veterinarios que trabajan en nuestro centro cuentan con muchos años de experiencia por lo que cuidarán de tu mascota de la misma manera que lo harías tú.

Si quieres más información sobre los servicios que ofrecemos en Tu Mascota en Vigo o deseas solicitar una cita previa en nuestro centro veterinario no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales.