Calendario de vacunación de perros

Temas

Las personas que tienen perros deben de cumplir una serie de obligaciones. Nuestros amigos de cuatro patas necesitan ser vacunados al igual que los niños y adultos. Pero… ¿sabes cuándo hacerlo? 

Es lógico que nos asalten dudas acerca de las vacunas que es necesaria ponerles, en qué momento del año, con qué frecuencia… por ello, desde Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, hemos preparado este artículo con el fin de aclarar todas tus dudas.

¿Qué vacunas debo poner obligatoriamente  a mi perro?

Los perros, de la misma forma que los humanos, necesitan ser vacunados para inmunizarlos frente a ciertas enfermedades. De este modo, podremos crear un escudo de protección que los ponga a salvo de ciertos virus que podrían afectar severamente su salud.

El tipo de vacuna suministrada varía en función de diversos factores, como la raza, el área geográfica en el que vivamos con nuestra mascota o las funciones para las que esté destinada el animal (compañía, perro-guía, concursos de belleza, etcétera. No obstante, existen una serie de vacunas obligatorias que, en caso de hacer caso omiso, puede acarrear importantes sanciones administrativas. 

Sin más dilación, a continuación os ofrecemos el calendario de vacunación para perros vigente en España en este 2022:

  • Primera dosis: Esta primera vacuna se administra entre las 6 y 8 semanas de vida del cachorro. Se trata de una vacuna monovalente o bivalente para el moquillo y la parvovirosis.
  • Segunda dosis: Se pone entre las semanas 8 y 10, dos semanas exactas después de la primera. Es una vacuna polivalente que actúa como refuerzo de la primera vacuna y aumenta la protección frente a otras enfermedades.
  • Tercera dosis: A partir de las 12 semana como mínimo. Se administra cuatro semanas después de la segunda vacuna. Recordatorio de la Polivalente.
  • Cuarta dosis:. A las 16 semanas se pone la vacuna contra la rabia.
  • Dosis anual: Todos los años debemos pinchar a nuestro perro recordatorios de la vacuna polivalente y antirrábica. Sin embargo, algunas regiones permiten que se haga cada dos años.

Vacunas recomendadas

Ya hemos visto las vacunas que obligatoriamente debemos administrar a nuestros perros en España actualmente. De todas formas, existen otras vacunas que, aunque no son obligatorias sí son altamente recomendadas, como por ejemplo, la vacuna contra la leishmaniasis.

Esta vacuna solo se puede poner en cachorros mayores de 6 meses, y una vez hecho, debemos ponerles un recuerdo anual. 

Visita nuestro centro veterinario en Vigo

Si debes vacunar a tu perro y no sabes cuándo o dónde hacerlo, ponte en contacto con el equipo que formamos parte de Tu Mascota y te ofreceremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Somos una clínica veterinaria ubicada en Vigo y nos hemos convertido en una opción de referencia en el sector gracias al buen hacer de nuestros profesionales y la calidad de nuestras instalaciones. 

Llámanos, estamos deseando conocerte a ti y a tu mascota.  ¡Os esperamos!

 

Noticias relacionadas
Desparasitación de cachorros: ¿cuándo debe hacerse?

Desparasitación de cachorros: ¿cuándo debe hacerse?

La llegada de nuestra mascota al hogar es motivo de la felicidad más absoluta, pero también de muchas dudas con respecto a su cuidado ideal. La salud de la mascota es un aspecto que depende directamente de nosotros y es nuestra responsabilidad someterla a los tratamientos oportunos, al calendario
Vacunación de los cachorros caninos

Vacunación de los cachorros caninos

Uno de los cuidados más importantes de tu perro es el calendario de vacunación: llevarlo al día es básico para la salud de los cachorros. No obstante, es común que aparezcan muchas dudas al respecto. Para aclarártelas todas, desde Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo de confianza, hemos
Programa de vacunación en cachorros de perros

Programa de vacunación en cachorros de perros

En Tu mascota, centro veterinario en Vigo, llevamos años cuidando de tus animales de compañía. Son parte de la familia y por eso nos esforzamos en brindarles la mejor atención posible, de la mano de un equipo de profesionales. Tratamos a todos los animales con cariño y mimo en nuestra clínica, la
Cuida a tu mascota: importancia de la desparasitación

Cuida a tu mascota: importancia de la desparasitación

En estos meses en los que ha llegado el calor y el verano está a la vuelta de la esquina, los parásitos como pulgas o garrapatas aumentan y por lo tanto debemos tener mucho más cuidado con nuestras mascotas. Si no tenemos a nuestra mascota desparasitada corremos el riesgo de que se pueda

¡Compártelo!