¿Cuándo se debe vacunar un cachorro de perro?

Temas

En nuestro centro veterinario de Vigo resolvemos cada día, como no podía ser de otra manera, decenas de dudas acerca de las mascotas que cuidamos. Por nuestras manos pasan toda clase de animales, muchos de ellos con dueños ya veteranos en lo que respecta a los correspondientes cuidados. Y también brindamos consejo a personas que, por ejemplo, acaban de adoptar. En estos casos, las dudas se multiplican. Y si nos tuviéramos que quedar con una de las principales, la tenemos clara: ¿cuándo hay que vacunar a un perro cachorro? ¡Pues te lo contamos a continuación.

Las vacunas de un perro cachorro 

Hay muchas cosas importantes que contarte sobre la llegada a tu vida de un perro cachorro, así que permite que te aconsejemos venir a Tu Mascota, centro veterinario de gran experiencia en Vigo, para que nuestros profesionales te aconsejen lo mejor de lo mejor para el bienestar del perro. ¡Importante! Te vamos a descubrir ahora mismo un calendario ‘tipo’ para vacunar a un perro cachorro, pero hay veces que puede sufrir variaciones en función del lugar de residencia y enfermedades prevalente en determinadas zonas.

Calendario de vacunación de un perro cachorro 

  • Vacuna del parvovirus: la administración suele ser a las 6-8 semanas de edad, y se repite a las 12 y 16 semanas.
  • Vacuna del moquillo: el esquema de vacunación es el mismo que el anterior. El cachorro es vacunado a las 6-8 semanas del nacimiento con recuerdos a los 12 y 16 meses.
  • Vacuna contra la leptospirosis y hepatitis: estas vacunas se administran a las 12 semanas de edad, y se procede con otra dosis a las 16 semanas.
  • Vacuna antirrábica: vacunaremos a tu cachorro de perro contra la rabia a las 16 semanas.

En nuestro centro veterinario, como venimos diciendo, nos ocuparemos de todo lo referente a la vacunación del cachorro, y seguramente nos escucharás hablar de la vacuna polivalente canina, que engloba a cuatro ya mencionadas (parvovirus, moquillo, hepatitis y leptospirosis) con la vacuna de la parainfluenza.

 

¿Qué vacunas hay que poner anualmente? 

Para mantener en un óptimo estado de salud a tu perro, además de las revisiones periódicas, hacer ejercicio, darle el suficiente cariño y atención o una buena dieta, deberás tener en cuenta que anualmente hay que volver a suministrar la vacuna polivalente, la de rabia y la que combate la traqueobronquitis. 

 

El veterinario de tu cachorro en Vigo

En Tu Mascota somos el centro veterinario ideal en Vigo para tu perro cachorro o cualquier de tus animales. Nos ocupamos de cubrir una amplia gama de especialidades con las que garantizar su bienestar: cuidados médicos, cirugía, alimentación, estética, desparasitación, peluquería o alimentación son algunos de los aspectos que puedes confiar a nuestro equipo. Todos son importantes, pero la medicina preventiva cobra una especial relevancia porque con las mascotas también se cumple el “mejor prevenir que curar”. Estaremos pendiente de todo lo relativo a su estado de salud y, por supuesto, llevaremos al día su calendario de vacunas. ¡Y si tienes dudas siempre nos tendrás a tu disposición para resolverlas! ¡Contacta con nosotros!

Noticias relacionadas
Calendario de vacunación de perros

Calendario de vacunación de perros

Las personas que tienen perros deben de cumplir una serie de obligaciones. Nuestros amigos de cuatro patas necesitan ser vacunados al igual que los niños y adultos. Pero… ¿sabes cuándo hacerlo?  Es lógico que nos asalten dudas acerca de las vacunas que es necesaria ponerles, en qué momento del
Desparasitación de cachorros: ¿cuándo debe hacerse?

Desparasitación de cachorros: ¿cuándo debe hacerse?

La llegada de nuestra mascota al hogar es motivo de la felicidad más absoluta, pero también de muchas dudas con respecto a su cuidado ideal. La salud de la mascota es un aspecto que depende directamente de nosotros y es nuestra responsabilidad someterla a los tratamientos oportunos, al calendario
Vacunación de los cachorros caninos

Vacunación de los cachorros caninos

Uno de los cuidados más importantes de tu perro es el calendario de vacunación: llevarlo al día es básico para la salud de los cachorros. No obstante, es común que aparezcan muchas dudas al respecto. Para aclarártelas todas, desde Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo de confianza, hemos
Programa de vacunación en cachorros de perros

Programa de vacunación en cachorros de perros

En Tu mascota, centro veterinario en Vigo, llevamos años cuidando de tus animales de compañía. Son parte de la familia y por eso nos esforzamos en brindarles la mejor atención posible, de la mano de un equipo de profesionales. Tratamos a todos los animales con cariño y mimo en nuestra clínica, la

¡Compártelo!