Programa de vacunación en cachorros de perros

En Tu mascota, centro veterinario en Vigo, llevamos años cuidando de tus animales de compañía. Son parte de la familia y por eso nos esforzamos en brindarles la mejor atención posible, de la mano de un equipo de profesionales. Tratamos a todos los animales con cariño y mimo en nuestra clínica, la cual está reformada y cuenta con la tecnología más innovadora del mercado para ofrecer los mejores tratamientos.

Uno de los animales más comunes que pasan por Tu mascota son los perros. Hay que estar muy pendiente de las vacunaciones de nuestros amigos de cuatro patas para prevenir enfermedades. Por eso hoy vamos a explicar como funciona el programa de vacunación en cachorros.

¿Cuándo debemos vacunar a un cachorro?

En el siguiente esquema te explicamos cuáles son las fechas y qué vacuna debe ponerse en cada caso:

• A los 45 días de nacer: se aplica la primera dosis de la vacuna contra el Parvovirus.
  • A las 9 semanas: se pone la segunda vacuna, que protege contra el Moquillo canino, Hepatitis infecciosa C, Adenovirus tipo 2, y Leptospirosis. Además se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Parvovirus. La del Coronavirus en este caso es opcional.
  • A las 12 semanas: se repite la dosis de la anterior vacuna y se aplica la tercera del Parvovirus.
  • A partir de los 4 meses: en esta franja toca la vacuna contra la Rabia.
  • Anualmente: se repite la vacuna que actúa contra Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Parainfluenza y Leptospirosis) y la de la Rabia.
  • Posteriormente: de manera opcional podemos protegerlos contra la Parainfluenza, la tos de las perreras, la Leishmaniosism, la enfermedad de Lyme, y el Coronavirus.

En total los cachorros necesitan 6 vacunas (contando las dosis) para estar protegidos al máximo. Recuerda que debemos desparasitar al animal antes de su primera vacuna, tanto interna como externamente. Una vez finiquitado el plan de vacunación debemos desparasitar al animal internamente de manera periódica cada 3-4 meses y antes de cada vacunación.

¿Qué vacunas son obligatorias?

La principal vacuna que es obligatoria es la de la Rabia. Esta no es efectiva hasta los 4 meses de vida del animal y tarda 14 días en proteger por completo al animal. Por eso es recomendable en caso de viaje que se vacune al animal con un mes de antelación. Otra obligatoria mientras sea un cachorro es la del Parvovirus y la del Moquillo, debido a su índice de mortalidad.

¿Por qué debemos vacunar a los cachorros?

Es importante que sigamos el plan de vacunación para controlar la salud de nuestras mascotas y protegerlas al máximo de virus infecciosos.

En Tu mascota cuidamos a tus animales como si fueran nuestros

Si quieres que tu fiel amigo reciba un trato profesional, de calidad y cercano, contacta con nosotros o visita nuestro centro veterinario en Redondela. ¡Estaremos encantados de recibiros!