Importancia de la vacunación de los cachorros

Las vacunas son un elemento de vital importancia para la salud de nuestras mascotas. Desde Tu Mascota, nuestro centro veterinario en Vigo, queremos recordarte la importancia que tienen, sobre todo, si se trata de cachorros.

Con las vacunas lo que hacemos es disminuir que nuestras mascotas adquieran determinadas enfermedades y que, por lo tanto, disfruten de una vida más larga y saludable.

Las vacunas más importantes son las que se ponen de cachorro

De todas las vacunas que se le pondrán a tu perro a lo largo de su vida las más importantes con las aquellas que recibirá mientras es un cachorro ya que son las que le ayudarán a reforzar y proteger su sistema inmunitario en los primeros meses de vida.

La importancia de vacunar a nuestras mascotas cuando son cachorros reside en evitar, por tanto, enfermedades muy comunes entre los perros y que pueden llegar a ser muy graves.

Si hablamos de cuando se deben comenzar a poner las vacunas a nuestros perros, desde Tu Mascota, recomendamos que se haga cuando los cachorros han finalizado su periodo de lactancia ya que al dejar de mamar la leche a través de sus madres dejan de recibir los anticuerpos necesarios que le permiten luchar contra las distintas enfermedades.

De esta manera el calendario de vacunación para tu cachorro puede ser:

• Al mes y medio: vacuna del parvovirus
  • A los dos meses: la vacuna del moquillo, la hepatitis, la leptospira, la coronavirus y el recordatorio del parvovirus
  • A los tres meses: recordatorio de todas las vacunas anteriores
  • A los seis meses: vacuna de la rabia y recordatorio de todas las anteriores
  • Cada año tendremos que hacer el recordatorio de la rabia y del parvovirus, al igual que la triple que se realiza a los dos meses.

Esto es una cartilla de vacunación orientativa lo más recomendable es que se comente con el veterinario y que sea él el que te indique cuál es el mejor momento para poner las diferentes vacunas a tu cachorro.

Un veterinario de confianza al lado de tu mascota

En Tu Mascota sabemos la importancia que tiene para ti y para tu mascota contar con un veterinario de confianza que trate de manera cariñosa a tu perro o cachorro.

Por ello en nuestro centro veterinario de Vigo contamos con profesionales altamente cualificados y con muchos años de experiencia en el sector que podrán ofrecerte los mejores servicios de medicina para el cuidado de tus mascotas.

El objetivo principal de Tu Mascota es proporcionar una atención veterinaria de calidad a cada uno de nuestros pacientes y garantizar el resultado de todos los tratamientos e intervenciones que realizamos.

Además, gracias a nuestra experiencia te asesoraremos de forma directa y totalmente personalizada aconsejándote siempre sobre los mejores tratamientos y cuidados para tu mascota.

¿Quieres más información sobre alguno de los tratamientos y servicios que ofrecemos en Tu Mascota? ¿Te gustaría solicitar una cita para que nuestro veterinario conozca a tu veterinario?

Contacta con nosotros y solicita una cita previa para nuestro veterinario. ¡Te esperamos!