Cuida a tu mascota: importancia de la desparasitación

En estos meses en los que ha llegado el calor y el verano está a la vuelta de la esquina, los parásitos como pulgas o garrapatas aumentan y por lo tanto debemos tener mucho más cuidado con nuestras mascotas.

Si no tenemos a nuestra mascota desparasitada corremos el riesgo de que se pueda contaminar con estos invasores que, a la vez, le pueden provocar diferentes infecciones y enfermedades.

Para evitar todos estos problemas, los profesionales que formamos la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, recomendamos y recordamos la importancia que tiene la desparasitación tanto interna como externa de perros y gatos.

Diferencias entre desparasitación externa e interna de las mascotas

• Desparasitación externa

Esta acción tiene como objetivo eliminar la posibilidad de que nuestro perro o gato cuente con parásitos externos que viven en su piel o en su pelo. Los parásitos más frecuentes son las pulgas y las garrapatas, pero no son las únicas ya que por ejemplo nuestros perros pueden padecer una plaga de ácaros o de piojos.

Es realmente importante la desparasitación externa de nuestros animales domésticos ya que este tipo de parásitos también pueden picarnos a nosotros e incluso transmitirnos algún tipo de enfermedad.

La desparasitación externa en una clínica veterinaria se puede realizar de diferentes maneras, así podemos distinguir entre:

- Collares antiparasitarios

- Pipetas

- Pastillas

- Sprays

• Desparasitación interna

Muchos de los dueños de mascotas sí realizan la desparasitación externa de sus perros y gatos pero se olvidan de la interna. Los profesionales de Tu Mascota en Vigo queremos informar de la importancia que tiene la desparasitación interna de nuestros animales para eliminar la probabilidad que contraigan algún tipo de parásito interno.

Estos parásitos son mucho más comunes de lo que creemos y tienen unos efectos muy rápidos en los perros y gatos. Así, si tu mascota tiene vómitos, diarrea o sufre una pérdida de peso muy rápida sospecha de que padece algún tipo de parásito interno.

La desparasitación interna es algo que los veterinarios tiene que hacer de manera personalizada a cada mascota ya que tiene que ser adaptada a su tamaño, a su peso, a su raza...

Cuida a tu mascota: importancia de la desparasitación - Imagen 1

Somos sus veterinarios de confianza

En Tu Mascota encontrarás veterinarios altamente cualificados a tu servicio para solucionar todos y cada uno de los problemas o dolencias que presenten tus mascotas.

En nuestra clínica veterinaria trabajamos a diario para ofrecer a todos nuestros clientes un servicio integral y totalmente personalizado a las necesidades que tengan tus mascotas.

¡Ven a visitarnos a Vigo, pide tu cita!