Playas para perros en Galicia: ¿A cuáles puedes llevar a tu perro?

Publicado: 14 de mayo de 2024, 11:52
  1. Consejos
Playas para perros en Galicia: ¿A cuáles puedes llevar a tu perro?

Si tienes un perro y quieres disfrutar de un día de playa con él, es importante que sepas a qué playas puedes acceder con tu mascota. No todas las playas admiten perros, y las que lo hacen tienen unas normas que debes respetar para garantizar la convivencia y la seguridad de todos. En este artículo, desde Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, te contamos cuáles son las playas para perros en Galicia y qué requisitos debes cumplir para poder visitarlas.

Aclaraciones interesantes sobre las playas para perros en Galicia

Las playas para perros en Galicia son espacios habilitados especialmente para que los dueños puedan llevar a sus perros sin problemas. Suelen estar separadas de las zonas de baño para personas, y cuentan con servicios adecuados para ellos. Además, lo normal es que tengan un aforo limitado y un horario restringido, que varía según la temporada y el municipio.

Requisitos sanitarios y legales más comunes para acceder a las playas para perros

  • Tu perro debe estar identificado con microchip y tener al día la cartilla de vacunación y el pasaporte sanitario.
  • Debe llevar siempre el collar y la placa identificativa.
  • Debe estar atado con una correa no superior a 2 metros, salvo en las zonas acotadas donde se permita el suelto controlado.
  • Debes recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas.
  • Hay que respetar el aforo, el horario y las normas específicas de cada playa.

Playas para perros en las cuatro provincias de Galicia

  • Playa de O Espiño (Sanxenxo, Pontevedra): situada al lado del puerto deportivo de Sanxenxo, tiene unos 250 metros de longitud y un aforo máximo de 15 perros. Está abierta todo el año, pero solo se puede acceder con perros desde las 20:00 hasta las 10:00 horas en verano, y desde las 18:00 hasta las 10:00 horas en invierno.
  • Playa de A Foz (Moaña, Pontevedra): ubicada en la ría de Vigo, cuenta con 300 metros para disfrute de tu amigo peludo y un aforo máximo de 20 de ellos. Está abierta todo el año, pero también debes consultar el horario específico.
  • Playa de O Corgo (Laxe, A Coruña): de arena blanca y aguas frías esta playa está situada en la costa da Morte y en ella pueden disfrutar a la vez hasta 25 perros. 
  • Playa de A Frouxeira (Valdoviño, A Coruña): cuenta con unos 3 kilómetros de longitud y un aforo máximo de 30 perros. Está abierta todo el año, pero insistimos en el dato clave, que es consultar los horarios.
  • Playa de O Vilar (Ribeira, A Coruña): rodeada de dunas y vegetación, presume de unos datos muy generosos: 2 kilómetros de longitud y un aforo máximo de 35 perros.
  • Playa de Arealonga (Barreiros, Lugo): hasta 40 perros pueden disfrutar de su arena blanca y aguas azules con vistas a la isla de Pancha. Abierta todo el año.
  • Playa de A Pasada (Foz, Lugo): de arena fina y aguas tranquilas, se sitúa en la ría de Foz y cuenta con aforo para 15 perros.

¡Estas son solo algunas de las más relevantes playas para perros en Galicia! ¿Conoces más? En nuestro centro veterinario de Vigo esperamos tus recomendaciones.  

Noticias relacionadas

Falsos mitos sobre los animales 30 abr

Falsos mitos sobre los animales

30/04/2024 Consejos
En Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, nos encontramos a diario con propietarios de mascotas que tienen creencias erróneas sobre los animales. Estas ideas preconcebidas, muchas veces transmitidas de generación en generación, pueden afectar al bienestar animal e incluso generar problemas de
Te explicamos por qué tu gato no te deja dormir por la noche 7 mar

Te explicamos por qué tu gato no te deja dormir por la noche

07/03/2024 Consejos
¿Tu gato no te deja conciliar el sueño? ¿Estás desesperado/a y ya no sabes qué hacer? En Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, entendemos que la convivencia con nuestros adorables gatitos presenta una serie de desafíos.  Si tu gato ha adoptado la costumbre de interrumpir tus noches, en primer
¿Qué tipo de raza de perro es la más tranquila? 23 feb

¿Qué tipo de raza de perro es la más tranquila?

23/02/2024 Consejos
¿Eres un amante de los perros y quieres saber qué raza es la más tranquila? Si estás pensando agregar un nuevo miembro peludo a tu familia, es normal que te hagas esta pregunta. Sin embargo, si bien es cierto que la personalidad de un perro puede variar significativamente según la raza, y algunas
¿Es cierto que si un perro come hierba es que está mal del estómago? 16 abr

¿Es cierto que si un perro come hierba es que está mal del estómago?

La del título es una pregunta que muchos dueños de perros se hacen cuando ven a sus mascotas mordisquear el césped o las plantas. ¿Qué les lleva a hacerlo? ¿Es un signo de que algo no va bien en su salud? ¿Deberíamos preocuparnos o intervenir? En este artículo, desde Tu Mascota, como centro