¿Cuándo hay que hacerle una limpieza dental a un perro?

Publicado: 21 de febrero de 2023, 10:11
  1. Cuidados de nuestras mascotas
¿Cuándo hay que hacerle una limpieza dental a un perro?

En Tu Mascota, centro veterinario de Vigo, le recordamos frecuentemente a nuestros clientes que es necesario hacer regularmente una limpieza dental a tu perro. ¡Ya sabes que somos nosotros los encargados de su cuidado! Ellos no pueden venir a pedirla, así que sería recomendable que anotes en la agenda la cita anual correspondiente para que podamos hacerla.

Una limpieza al año

La recomendación de nuestros veterinarios en Vigo es hacer una limpieza dental a tu perro al año. Es decir, exactamente igual que hacemos con nuestros dientes. No obstante, tal y como sucede con los humanos, proponer que nos hagamos una al año no implica que se hagan más si la salud bucodental de tu perro lo exige. Es frecuente que atendamos a mascotas que por acumulación de sarro, propensión a acumulación de placa o por temas de inflamación de encías precisen alguna limpieza más.

¿Qué conseguimos con la limpieza dental de tu perro?

Con las limpieza bucales evitamos problemas serios de salud bucodental en perros. A todos los que hemos mencionado ahora mismo le añadimos la presencia de caries. En este sentido, desde Tu Mascota en Vigo recomendamos estar especialmente atentos a esta serie de síntomas, que suelen justificar una visita al veterinario para proceder con una limpieza o el tratamiento que sea más adecuado. Hablamos de:

  • Mal aliento persistente
  • Dientes amarillentos o marrones
  • Encías inflamadas o sangrantes
  • Dificultad para masticar o comer
  • Pérdida de piezas dentales

¿Necesitas un veterinario en Vigo para cuidar la salud de tu perro?

Los veterinarios de Tu Mascota son los mejores especialistas a los que acudir para resolver cualquier problema de salud de tu mejor amigo, en este caso de los perros. Son los que te aconsejarán si debes hacerle una limpieza dental, enseñarte a ejecutar técnicas concretas de cepillado y te pueden recomendar productos de higiene que ayuden en el día a día.

Pero seguro que ya sabes, y sino aprovechamos para subrayarlo, que el veterinario es el medico integral de tu perro. Someterle a revisiones periódicas, tener sus vacunas al día o recomendar las mejores pautas de alimentación son también cuestiones que debe tratar directamente este especialista. Por ello, en nuestra clínica veterinaria nos hemos especializado en:

  • Consultas y vacunaciones: la prevención siempre es la mejor herramienta para evitar enfermedades, o al menos para mitigar su gravedad.
  • Laboratorio, radiología y electrocardiografía : estamos totalmente equipados para todo ello. En nuestro laboratorio podemos hacer analíticas completas (bioquímica, hematología y citología), entre otros servicios.
  • Hospitalización, cirugía y urgencias: esperemos que nos tengas que llamar para esto, pero si tienes una urgencia contacta con nosotros. El servicio de hospitalización está disponible las 24 horas.
  • Servicio de peluquería. ¡Porque también hay que cuidarle por fuera!

Contacta con Tu Mascota si quieres que seamos tu clínica veterinaria en Vigo y seamos los responsables de cuidar y mimar a tu perro, tanto si lo que necesita es una limpieza como cualquier otra intervención médica.

Noticias relacionadas

Curiosidades sobre los conejos 19 jun

Curiosidades sobre los conejos

Los conejos, esos adorables animales peludos con orejas prominentes y saltos graciosos, son mucho más que simples mascotas. Estos lagomorfos (no roedores) esconden un sinfín de curiosidades que van más allá de su tierna apariencia. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo entonces este artículo que hemos
¿Es mejor gato o gata? 9 feb

¿Es mejor gato o gata?

Seguramente hayas escuchado muchas veces “es mejor tener una gata que un gato”, y viceversa. Algunas personas tienen la percepción de que las gatas suelen ser más cariñosas y sociables, mientras que los machos suelen ser más independientes y ariscos. Sin embargo, estas generalizaciones no se
¿Cada cuánto se debe de hacer una revisión dental al perro o al gato? 19 ene

¿Cada cuánto se debe de hacer una revisión dental al perro o al gato?

En Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros adorables animales. Uno de los aspectos fundamentales para mantener a nuestros fieles compañeros en óptimas condiciones es el cuidado de su salud bucodental. En este artículo, compartiremos nuestra
¿Por qué tu perro pierde tanto pelo? 3 ene

¿Por qué tu perro pierde tanto pelo?

Los perros son compañeros leales y afectuosos que llenan nuestros hogares de alegría. Sin embargo, uno de los desafíos comunes que los dueños de perros enfrentan es la caída de pelo excesiva. En Tu Mascota, clínica veterinaria en Vigo, sabemos que esta preocupación es común entre los amantes de los