Tumores intestinales en perros: síntomas y tratamiento

Los tumores intestinales en perros, también conocidos como APUDomas, se desarrollan en el cuerpo del animal a partir de las células de su organismo. Este tipo de tumores intestinales que padecen los perros pueden causar diferentes dolencias y enfermedades en los animales como pueden ser, por ejemplo, daños en el funcionamiento de los intestinos, la creación de úlceras o problemas en el funcionamiento del esófago por culpa de los reflujos.

Los profesionales que formamos el equipo veterinario de Tu Mascota en Vigo contamos con una larga trayectoria realizando el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de tumores intestinales. A pesar de que no existe una causa específica para que un perro padezca los tumores intestinales si hay diferentes síntomas que nos pueden advertir que el animal puede padecer este tipo de dolencia y, por lo tanto, debemos acudir rápidamente al veterinario.

Algunos de los síntomas que nos pueden alertar de que nuestro perro padece algún tipo de tumor intestinal son:

• Pérdida de apetito y por tanto pérdida de peso del perro
  • Dolor abdominal
  • Diarrea o sangre en las heces
  • Mucha sed
  • Episodios esporádicos de fiebre

Tumores intestinales en perros: síntomas y tratamiento - Imagen 1

Tratamientos de los tumores intestinales en perros

Los veterinarios que formamos el equipo de Tu Mascota contamos con una larga trayectoria y gran experiencia en el tratamiento de todo tipo de enfermedades en perros y gatos. Por esta razón podemos ofrecer un tratamiento específico para una dolencia como puede ser el tumor intestinal.

Una vez que el perro llega a nuestra clínica veterinaria en Vigo con síntomas de esta enfermedad el primer paso del profesional es realizar todas las pruebas necesarias para realizar el diagnóstico. Dentro de las pruebas que realizará nuestro veterinario al perro se pueden incluir, por ejemplo, un análisis de sangre, una ecografía para la localización del tumor o una biopsia del mismo.

Cuando tengamos el diagnóstico afirmativo de la enfermedad es el momento de comenzar con el tratamiento para el tumor intestinal. El objetivo principal del tratamiento de este tipo de enfermedad es alargar los años de vida del animal y, por supuesto, que gane en calidad.

De esta manera, dentro de los tratamientos que realizamos para la curación de un tumor intestinal en un perro podemos destacar en primer lugar la intervención quirúrgica para su extirpación. A partir de este momento se vuelven de gran importancia los cuidados que sus dueños le den en casa.

Así, después de que un perro haya sido operado de un cáncer intestinal debemos cuidar muy mucho su alimentación y además no obligarle a realizar demasiados esfuerzos físicos o que vivan situaciones de demasiado estrés.

Si crees que tu perro puede padecer de cáncer intestinal ya que presenta alguno de los síntomas anteriormente citados o quieres que nuestro veterinario en Vigo le realice un estudio y una revisión completa no dudes en visitar nuestra clínica veterinaria Tu Mascota y solicitar una cita previa a nuestros profesionales.

Trabajamos para mejorar la vida de tu mascota