Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Temas

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite.

Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres diarios, como verlos, correr y brincar en el parque, jugar con otros animales o perseguir una simple pelota. Y es que el movimiento es algo que va en su naturaleza canina y, por ello, en nuestra clínica veterinaria en Vigo sabemos que sufrir alguna lesión que impida que puedan disfrutar de esas acciones, supone un verdadero trauma para ellos.

Una leve cojera o, incluso, el hecho de que su actitud cambie, aumentando su apatía, es una señal de alarma que, como sus cuidadores y responsables, nos debe hacer ponernos en contacto con expertos veterinarios. Es común que, detrás de esos síntomas, haya alguna lesión o el comienzo de esta.

Y es que, la mayoría de las lesiones en las extremidades de nuestras mascotas se agravan con el tiempo. Aunque esa cojera que muestra nuestro animal desaparezca o, incluso, la apatía porque se acostumbre a un nivel de dolor o molestia constante, la lesión inicial se agravará, llegando a producirse problemas irreversibles, tales como la artrosis degenerativa, causada por una rotura de ligamento cruzado.

Tratamientos adaptados a la lesión de tu perro

Nuestros especialistas veterinarios valoran, en primer lugar, el estado de la rodilla de tu compañero, de forma exhaustiva y examinando, la afectación o no, de los demás ligamentos. En base al diagnóstico individual del alcance de la rotura y la dilatada experiencia en este tipo de lesiones, decidirán por qué tratamiento se opta:

  • Tratamiento conservador: en lesiones recientes y de las que el animal se pueda recuperar con sesiones de fisioterapia o el perceptivo reposo, acompañado de los medicamentos que eviten que tenga cualquier tipo de dolor o molestia y controlando la evolución en nuestra clínica veterinaria en Vigo periódicamente.
  • Tratamiento quirúrgico: para roturas de ligamento cruzado anterior que requieran de la intervención de nuestros especialistas en cirugía veterinaria para su tratamiento. Tras la operación, garantizamos la atención 24 horas de tu mascota, en el periodo de hospitalización.

Haz que tu perro viva más y mejor

Nos caracterizamos por el amor a nuestra profesión y por volcarnos en mejorar la vida de tu mascota. Sabemos lo importante que es para ti y lo doloroso que es verlos enfermos o con alguna dolencia. Por ello, nuestros expertos veterinarios en Vigo, están en continua formación y aprendizaje, para situarnos a la vanguardia en todas las novedades científicas y tecnológicas que puedan mejorar la salud y la calidad de vida de tu compañero de cuatro patas.

Para todo lo relativo con el bienestar de tu mascota, cuenta solo con los mejores, visita Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo.

Noticias relacionadas
¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

Desde Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo de confianza, queremos advertir sobre una patología canina que puede resultar potencialmente mortal si no es tratada a tiempo. Hablamos de la dilatación y vólvulo gástricos. Una enfermedad de rápida progresión, habitualmente asociada a copiosas
¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

Cuando tenemos mascota es importante llevar al día la cartilla de vacunación, para cuidar de su salud y también de la seguridad de las personas. En perros, existen enfermedades crónicas y de gran peligro potencial, como la leishmaniosis, que si bien pueden ser letales en caso de no ser tratadas a
¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

El Dipylidium canino es un parásito que, en la actualidad, pueden contraer los perros de cualquier país, ya que no es endémico de una zona mundial concreta. Es realmente frecuente y, además, desde Clínica Veterinaria Tu Mascota te confirmamos que es causa de zoonosis con las personas. No obstante,
Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y en Tu Mascota no vamos a tratar de rebatir esa frase. Nuestros compañeros de cuatro patas nos alegran la vida con su fidelidad y compañía, pero desafortunadamente, también nos causan múltiples preocupaciones. Una de estas es producida por la

¡Compártelo!