Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Temas

Lo primero que debemos saber es que la dilatación gástrica es una enfermedad aguda muy común entre los perros domésticos. Es una de las patologías más graves a nivel digestivo, por lo que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota.

Se puede deber a varios factores, el principal de ellos, la acumulación de gases. Esta provoca que se dilate el estómago hasta el punto de que los ligamentos no pueden sujetarlo y el peso del bazo junto con el estómago producen un giro en el intestino, y esto puede tener consecuencias fatales.

Tu Mascota es tu centro veterinario en Vigo, en el que podremos ayudar a ese ser que tanto quieres a solucionar este y cualquier problema que pueda tener. Somos una clínica veterinaria formada por los mejores profesionales y con la mayor de las vocaciones. Nuestra pasión son los animales, por eso tenemos un fiel compromiso con su salud y su bienestar.

Somos especialistas en tratar patologías complicadas como la dilatación gástrica, con la que debemos aplicar un tratamiento rápido y seguro para garantizar la supervivencia del perro.

Lo primero que debemos hacer es actuar con urgencia restableciendo la circulación mediante la administración intravenosa de líquido y el suministro de analgésicos. Así conseguiremos estabilizar al animal descomprimiendo su estómago para luego operarlo y que no padezca complicaciones.

¿En qué consiste la intervención quirúrgica?

Es una operación complicada que requiere de expertos muy calificados como los de Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo. Con esta operación trataremos de recolocar su estómago. Se trata de una intervención que debe hacerse con urgencia, a las pocas horas como mucho de llegar al veterinario, lo antes posible para aliviar la presión en el estómago y los vasos sanguíneos.

El objetivo es corregir la torsión gástrica del perro. Para ello habrá que evaluar el estado del estómago y saber si presenta o no necrosis, observar la posición del bazo y su funcionamiento y la fijación del estómago a la cavidad peritoneal a través de una gastropexia. Es decir, dormiremos al animal con anestesia general para luego introducirle una sonda en el estómago, a través del esófago, para vaciarlo de gases, líquido y comida sólida. Luego, el estómago se coloca y se cose a la pared del abdomen para evitar recaídas, lo que nombrábamos antes como gastroprexia.

Importancia del postoperatorio

Es una operación complicada por lo los días posteriores requerirá de unos cuidados especiales. En Tu Mascota contamos con los mejores profesionales en veterinaria en Vigo para ofrecerte recomendaciones y consejos sobre como cuidar a tu perro los días siguientes a la intervención quirúrgica. Además, llevaremos un control exhaustivo, con visitas y consultas periódicas tras la operación, evitando así posibles complicaciones.

No lo dudes y confía en la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, la familia es fundamental y tu perro forma parte de ella.

Noticias relacionadas
¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

El Dipylidium canino es un parásito que, en la actualidad, pueden contraer los perros de cualquier país, ya que no es endémico de una zona mundial concreta. Es realmente frecuente y, además, desde Clínica Veterinaria Tu Mascota te confirmamos que es causa de zoonosis con las personas. No obstante,
Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y en Tu Mascota no vamos a tratar de rebatir esa frase. Nuestros compañeros de cuatro patas nos alegran la vida con su fidelidad y compañía, pero desafortunadamente, también nos causan múltiples preocupaciones. Una de estas es producida por la
Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Los cálculos urinarios, también conocidos como litiasis, es aquella dolencia que se caracteriza por la aparición de cristales en la vejiga del animal. Al quedar uno de esos cálculos atravesado en la vejiga, quedando atrapado en la uretra, se provocaría un bloqueo total o parcial de la orina, un
Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite. Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres

¡Compártelo!