Tratamiento de las fístulas perianales en perros 

Temas

Para toda aquellas personas que tienen mascotas, estas son como un miembro más de la familia y, por lo tanto, necesitan de la misma atención y cuidados médicos cuando se encuentran mal o sufren algún tipo de enfermedad. Una de las enfermedades más comunes que afectan a los perros son las fístulas perianales.

En Tu Mascota somos expertos en el tratamiento de diferentes patologías y dolencias en todo tipo de animales, especialmente gatos y perros. En nuestro centro veterinario en Vigo contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, así como con un veterinario colegiado para garantizar el mejor cuidado para tus mascotas y los mejores tratamientos.

¿Qué son las fístulas perianales?

Una fístula perianal es tipo de dolencia que sufren los perros en la zona o área próxima al recto. Estas pueden producirse y afectar a estructuras como folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas anales.

Las fístulas en sí, se crean cuando una cavidad corporal se comunica de manera inadecuada con el exterior o con la piel. Este canal anómalo puede generar secreciones y acumulación de líquidos cuando se infecta.

Este tipo de dolencia, debe ser tratada por un especialista, por lo que si crees que tu perro sufre de fístulas perianales, en Tu Mascota podemos hacernos cargo de darle el tratamiento que necesita.

Síntomas de las fístulas perianales en perros

Con el objetivo de detectar lo antes posible las fístulas perianales en nuestra mascota, a continuación os dejamos los síntomas que estas pueden probarle a nuestro perro:

  • Tendencia constante a lamerse la zona, incluso morderla
  • Dificultad para defecar
  • Cola levantada para evitar el roce en el área afectada
  • Persecución de la cola sin ser un juego

Si ves tu perro sufres estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro veterinario en Vigo para pedir una cita con nuestros profesionales, nosotros nos encargaremos de darle a tu mascota todos los cuidados necesarios.

Tratamiento de las fístulas perianales

Aunque esta dolencia es muy común, ya que puede afectar a todas las razas de perro, es una enfermedad crónica por lo que es probable que nuestra mascota sufra recaídas a pesar de que el tratamiento haya sido un éxito.

El tratamiento más habitual es la cirugía. Gracias a el constante avance en el sector, cada vez más métodos que las intervenciones convencionales, por lo que la cirugía con láser o la eliminación de los tejidos afectados con frío también son una opción.

También se puede recurrir a medicamentos inmunosupresores, como los antibióticos y corticoides entres otros, que ayuden a disminuir la infección son necesidad de hacer pasar a nuestra mascota por el quirófano.

En todo caso, lo más correcto es que se consulte a un veterinario colegiado como el de Tu Mascota para que nos asesore y nos aconseje el mejor tratamiento de las fístulas perianales en función del paciente y de la gravedad de las mismas.

 

Ponte en contacto con nuestro centro veterinario en Vigo y asegúrate de darle los mejores cuidados a tus mascotas.

Noticias relacionadas
¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

Desde Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo de confianza, queremos advertir sobre una patología canina que puede resultar potencialmente mortal si no es tratada a tiempo. Hablamos de la dilatación y vólvulo gástricos. Una enfermedad de rápida progresión, habitualmente asociada a copiosas
¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

Cuando tenemos mascota es importante llevar al día la cartilla de vacunación, para cuidar de su salud y también de la seguridad de las personas. En perros, existen enfermedades crónicas y de gran peligro potencial, como la leishmaniosis, que si bien pueden ser letales en caso de no ser tratadas a
¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

El Dipylidium canino es un parásito que, en la actualidad, pueden contraer los perros de cualquier país, ya que no es endémico de una zona mundial concreta. Es realmente frecuente y, además, desde Clínica Veterinaria Tu Mascota te confirmamos que es causa de zoonosis con las personas. No obstante,
Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y en Tu Mascota no vamos a tratar de rebatir esa frase. Nuestros compañeros de cuatro patas nos alegran la vida con su fidelidad y compañía, pero desafortunadamente, también nos causan múltiples preocupaciones. Una de estas es producida por la

¡Compártelo!