Tratamiento de las fístulas perianales en perros 

Temas

Para toda aquellas personas que tienen mascotas, estas son como un miembro más de la familia y, por lo tanto, necesitan de la misma atención y cuidados médicos cuando se encuentran mal o sufren algún tipo de enfermedad. Una de las enfermedades más comunes que afectan a los perros son las fístulas perianales.

En Tu Mascota somos expertos en el tratamiento de diferentes patologías y dolencias en todo tipo de animales, especialmente gatos y perros. En nuestro centro veterinario en Vigo contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, así como con un veterinario colegiado para garantizar el mejor cuidado para tus mascotas y los mejores tratamientos.

¿Qué son las fístulas perianales?

Una fístula perianal es tipo de dolencia que sufren los perros en la zona o área próxima al recto. Estas pueden producirse y afectar a estructuras como folículos pilosos, glándulas sebáceas y glándulas anales.

Las fístulas en sí, se crean cuando una cavidad corporal se comunica de manera inadecuada con el exterior o con la piel. Este canal anómalo puede generar secreciones y acumulación de líquidos cuando se infecta.

Este tipo de dolencia, debe ser tratada por un especialista, por lo que si crees que tu perro sufre de fístulas perianales, en Tu Mascota podemos hacernos cargo de darle el tratamiento que necesita.

Síntomas de las fístulas perianales en perros

Con el objetivo de detectar lo antes posible las fístulas perianales en nuestra mascota, a continuación os dejamos los síntomas que estas pueden probarle a nuestro perro:

  • Tendencia constante a lamerse la zona, incluso morderla
  • Dificultad para defecar
  • Cola levantada para evitar el roce en el área afectada
  • Persecución de la cola sin ser un juego

Si ves tu perro sufres estos síntomas no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro veterinario en Vigo para pedir una cita con nuestros profesionales, nosotros nos encargaremos de darle a tu mascota todos los cuidados necesarios.

Tratamiento de las fístulas perianales

Aunque esta dolencia es muy común, ya que puede afectar a todas las razas de perro, es una enfermedad crónica por lo que es probable que nuestra mascota sufra recaídas a pesar de que el tratamiento haya sido un éxito.

El tratamiento más habitual es la cirugía. Gracias a el constante avance en el sector, cada vez más métodos que las intervenciones convencionales, por lo que la cirugía con láser o la eliminación de los tejidos afectados con frío también son una opción.

También se puede recurrir a medicamentos inmunosupresores, como los antibióticos y corticoides entres otros, que ayuden a disminuir la infección son necesidad de hacer pasar a nuestra mascota por el quirófano.

En todo caso, lo más correcto es que se consulte a un veterinario colegiado como el de Tu Mascota para que nos asesore y nos aconseje el mejor tratamiento de las fístulas perianales en función del paciente y de la gravedad de las mismas.

 

Ponte en contacto con nuestro centro veterinario en Vigo y asegúrate de darle los mejores cuidados a tus mascotas.

Noticias relacionadas
Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Los cálculos urinarios, también conocidos como litiasis, es aquella dolencia que se caracteriza por la aparición de cristales en la vejiga del animal. Al quedar uno de esos cálculos atravesado en la vejiga, quedando atrapado en la uretra, se provocaría un bloqueo total o parcial de la orina, un
Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite. Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres
Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Lo primero que debemos saber es que la dilatación gástrica es una enfermedad aguda muy común entre los perros domésticos. Es una de las patologías más graves a nivel digestivo, por lo que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota. Se puede deber a varios factores, el principal de ellos, la
¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, su cuidado y bienestar es responsabilidad nuestra y por eso debemos estar atentos a las posibles patologías que presenten para poder actuar a tiempo. Desde la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, queremos hablaros de un problema poco frecuente

¡Compártelo!