Tratamiento de la intususcepción intestinal en perros

Publicado: 11 de julio de 2019, 10:00
  1. Enfermedades y dolencias en perros
Tratamiento de la intususcepción intestinal en perros

La intususcepción o invaginación es una urgencia veterinaria que consiste en la introducción de una porción de intestino en el propio intestino.

Este tipo de enfermedad no es una dolencia común, si no que se trata de una urgencia y son casos concretos que llegan a los distintos centros veterinarios.

La intususcepción intestinal es una enfermedad grave ya que es una patología de alta mortalidad y que, por tanto, requiere una cirugía de urgencia.

Tal y como informa el veterinario al frente de la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo la intususcepción intestinal en perros es una dolencia que requiere una actuación correcta y segura tanto por parte del veterinario como del auxiliar que lo acompañe en el quirófano.

¿Por qué se produce esta dolencia en perros?

Normalmente, tal y como informa el veterinario de Tu Mascota en Vigo, la intususcepción intestinal aparece en los perros como consecuencia de un terminado cuadro cínico anterior.

Así, los perros que suelen padecer esta enfermedad suelen ser animales jóvenes (normalmente de menos de un año) que hay sufrido antes de diarreas sanguinolentas, de fuertes dolores abdominales o por ejemplo de muchos vómitos.

Nuestro veterinario de Vigo para saber si está frente a un perro que padece de intususcepción intestinal lo primero que debe realizar, con la ayuda de su auxiliar es una radiografía o ecografía ya que en ellas conseguirá diferenciar de una manera clara esta enfermedad.

El tratamiento para perros que padecen de intususcepción intestinal es la cirugía. Este tipo de intervención es delicada ya que se trata de trabajar con un tejido blando. El objetivo de la operación será sacar la porción de intestino que se ha introducido dentro del propio intestino y, tras ello, reforzar el mismo con una sutura para que esta dolencia no se vuelva a desarrollar.

Tras la operación la función tanto del veterinario como del auxiliar sigue siendo fundamental ya que muchos perros tras haber sido operados por un caso de intususcepción intestinal fallecen los días posteriores. Por esta razón el perro debe estar totalmente vigilado y controlado.

Además, una vez que el perro tenga el alta los dueños del mismo deben llevar unas pautas de medicación, seguir todas las recomendaciones del veterinario y, por supuesto, realizar las visitas programadas para que el veterinario pueda seguir la evolución del paciente.

Tratamiento de la intususcepción intestinal en perros - Imagen 1

Veterinarios de urgencia en Vigo

En clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector de la veterinaria que le ofrecerán tanto a los animales como a sus dueños un trato totalmente personalizado.

El objetivo fundamental del equipo de Tu Mascota es conseguir el bienestar de tu mascota. Por esta razón además de ofrecer un servicio continuo de citas también contamos con servicio de urgencias veterinarias para que acudan a nosotros cuando el perro o gato padezca de alguna dolencia grave que tenga que ser atendida de urgencia.

Si crees que tu mascota sufre de algún dolor o necesitas que un veterinario le realice una revisión a tu perro o gato no dudes en visitar nuestra clínica veterinaria en Vigo o solicitar una cita previa.

¡Os esperamos en Tu Mascota en Vigo!