Síndrome de Addison en perros: ¿cuáles son sus síntomas?

Temas

El síndrome de Addison en perros es una dolencia difícil de diagnosticar, ya que muchos de sus síntomas son similares a otras enfermedades caninas.

A pesar de que no es un síndrome muy frecuente sí debemos saber qué es esta enfermedad y cómo puede afectar a nuestra mascota.

Lo primero que debemos conocer es que esta dolencia afecta a la producción de cortisol y aldosterona. El perro que padece esta dolencia, normalmente son animales jóvenes, cuenta con una alteración en sus glándulas adrenales que no le permite producir estas hormonas.

¿Qué síntomas produce esta enfermedad en los perros?

La falta de estas hormonas en el cuerpo del animal produce diferentes síntomas que pueden indicarnos que este perro está sufriendo el síndrome de Addison:

  • Pierde el equilibrio cuando camina
  • Tiene problemas cardíacos
  • Los niveles de azúcar los tiene descontrolados
  • Sufre de estrés
  • Vómitos y diarrea
  • Deshidratación y cansancio
  • Problemas digestivos
  • Pérdida de peso y apatía
  • Dolor abdominal

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?

En nuestro centro veterinario en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que se encargarán de realizar todas las pruebas diagnósticas para encontrar el problema o enfermedad que padece tu mascota.

El primer paso para confirmar el síndrome de Addison en un perro es medir el nivel de estar hormonas en el cuerpo del animal y, para ello, debemos realizar análisis de sangre.

Además, en Tu Mascota, le realizaremos un electrocardiograma al perro para conocer su estado y saber si el perro puede padecer problemas cardíacos (descontrol en la presión arterial, silueta cardíaca más pequeña…), un síntoma que siempre produce esta enfermedad en el animal.

Una vez que con las pruebas nuestros veterinarios en Vigo pueden detectar esta enfermedad en el animal comenzarán con el tratamiento.

Dependiendo del estado en el que se encuentre el perro y el grado del síndrome (primaria o secundaria) los profesionales llevarán a cabo un tratamiento u otro y en mayor o menor medida.

La primera opción es restaurar los niveles de esas hormonas en el cuerpo del perro y para ello se pueden utilizar diferentes elementos como la prednisona. Es común que, durante el tratamiento de la enfermedad el perro tenga que ser ingresado para monitorizar su situación y realizar algunas pruebas médicas.

Si crees que tu perro puede padecer el síndrome de Addison o cualquier otra enfermedad no dudes en ponerte en contacto con Tu Mascota y pedir una cita previa a nuestros veterinarios en Vigo.

Noticias relacionadas
Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Los cálculos urinarios, también conocidos como litiasis, es aquella dolencia que se caracteriza por la aparición de cristales en la vejiga del animal. Al quedar uno de esos cálculos atravesado en la vejiga, quedando atrapado en la uretra, se provocaría un bloqueo total o parcial de la orina, un
Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite. Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres
Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Lo primero que debemos saber es que la dilatación gástrica es una enfermedad aguda muy común entre los perros domésticos. Es una de las patologías más graves a nivel digestivo, por lo que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota. Se puede deber a varios factores, el principal de ellos, la
¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, su cuidado y bienestar es responsabilidad nuestra y por eso debemos estar atentos a las posibles patologías que presenten para poder actuar a tiempo. Desde la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, queremos hablaros de un problema poco frecuente

¡Compártelo!