Síndrome de Addison en perros: ¿cuáles son sus síntomas?

Temas

El síndrome de Addison en perros es una dolencia difícil de diagnosticar, ya que muchos de sus síntomas son similares a otras enfermedades caninas.

A pesar de que no es un síndrome muy frecuente sí debemos saber qué es esta enfermedad y cómo puede afectar a nuestra mascota.

Lo primero que debemos conocer es que esta dolencia afecta a la producción de cortisol y aldosterona. El perro que padece esta dolencia, normalmente son animales jóvenes, cuenta con una alteración en sus glándulas adrenales que no le permite producir estas hormonas.

¿Qué síntomas produce esta enfermedad en los perros?

La falta de estas hormonas en el cuerpo del animal produce diferentes síntomas que pueden indicarnos que este perro está sufriendo el síndrome de Addison:

  • Pierde el equilibrio cuando camina
  • Tiene problemas cardíacos
  • Los niveles de azúcar los tiene descontrolados
  • Sufre de estrés
  • Vómitos y diarrea
  • Deshidratación y cansancio
  • Problemas digestivos
  • Pérdida de peso y apatía
  • Dolor abdominal

¿Cómo se diagnostica esta enfermedad?

En nuestro centro veterinario en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que se encargarán de realizar todas las pruebas diagnósticas para encontrar el problema o enfermedad que padece tu mascota.

El primer paso para confirmar el síndrome de Addison en un perro es medir el nivel de estar hormonas en el cuerpo del animal y, para ello, debemos realizar análisis de sangre.

Además, en Tu Mascota, le realizaremos un electrocardiograma al perro para conocer su estado y saber si el perro puede padecer problemas cardíacos (descontrol en la presión arterial, silueta cardíaca más pequeña…), un síntoma que siempre produce esta enfermedad en el animal.

Una vez que con las pruebas nuestros veterinarios en Vigo pueden detectar esta enfermedad en el animal comenzarán con el tratamiento.

Dependiendo del estado en el que se encuentre el perro y el grado del síndrome (primaria o secundaria) los profesionales llevarán a cabo un tratamiento u otro y en mayor o menor medida.

La primera opción es restaurar los niveles de esas hormonas en el cuerpo del perro y para ello se pueden utilizar diferentes elementos como la prednisona. Es común que, durante el tratamiento de la enfermedad el perro tenga que ser ingresado para monitorizar su situación y realizar algunas pruebas médicas.

Si crees que tu perro puede padecer el síndrome de Addison o cualquier otra enfermedad no dudes en ponerte en contacto con Tu Mascota y pedir una cita previa a nuestros veterinarios en Vigo.

Noticias relacionadas
¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

¿Por qué se produce la dilatación gástrica en perros?

Desde Tu Mascota, tu clínica veterinaria en Vigo de confianza, queremos advertir sobre una patología canina que puede resultar potencialmente mortal si no es tratada a tiempo. Hablamos de la dilatación y vólvulo gástricos. Una enfermedad de rápida progresión, habitualmente asociada a copiosas
¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

¿Cuándo hay que vacunar a un perro de la leishmaniosis?

Cuando tenemos mascota es importante llevar al día la cartilla de vacunación, para cuidar de su salud y también de la seguridad de las personas. En perros, existen enfermedades crónicas y de gran peligro potencial, como la leishmaniosis, que si bien pueden ser letales en caso de no ser tratadas a
¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

¿Qué causa en los perros el Dipylidium canino?

El Dipylidium canino es un parásito que, en la actualidad, pueden contraer los perros de cualquier país, ya que no es endémico de una zona mundial concreta. Es realmente frecuente y, además, desde Clínica Veterinaria Tu Mascota te confirmamos que es causa de zoonosis con las personas. No obstante,
Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Filariosis canina: ¿qué es y cómo se puede prevenir?

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y en Tu Mascota no vamos a tratar de rebatir esa frase. Nuestros compañeros de cuatro patas nos alegran la vida con su fidelidad y compañía, pero desafortunadamente, también nos causan múltiples preocupaciones. Una de estas es producida por la

¡Compártelo!