¿Qué es el gusano pulmonar que puede afectar a mi perro?

Cada vez son más los perros que llegan a nuestra clínica veterinaria en Vigo infectados por el gusano pulmonar, enfermedad de los perros que en la actualidad se encuentra en expansión.

Los profesionales que formamos el equipo de Tu Mascota queremos mostrar los síntomas más comunes que produce esta enfermedad en nuestros perros para que, al primer signo, acudáis a vuestro centro veterinario más cercano.

El gusano pulmonar es un parásito que puede llegar a nuestras mascotas tras la ingesta de animales portadores del mismo como pueden ser las babosas o los caracoles. Una vez nuestro perro ha ingerido un animal infectado el parásito viaja hasta el corazón del perro y en él pone los huevos que finalmente, a través de la sangre, llegan hasta los pulmones de la mascota.

¿Cómo puedo saber si mi perro está infectado por el gusano pulmonar?

Los perros de cualquier edad pueden sufrir de esta enfermedad por ello si notamos alguno de los síntomas tanto en nuestro cachorro como en nuestra mascota adulta lo que recomendamos desde el centro veterinario Tu Mascota es que se acuda de manera rápida a la clínica veterinaria más cercana.

Algunos de los síntomas de que nuestro perro padece de gusanos pulmonares son:

• Problemas a la hora de respirar
  • Toses muy fuertes
  • Perro cansado y apático
  • Pérdidas de peso y de apetito
  • Hematomas en la piel y hemorragias nasales

¿Qué es el gusano pulmonar que puede afectar a mi perro? - Imagen 1

Tratamiento veterinario contra el gusano pulmonar

Si tras acudir a nuestra clínica de confianza nuestro veterinario sospecha que el perro padece de una infección por este parásito realizará las pruebas pertinentes para comenzar con el tratamiento para su eliminación.

El tratamiento veterinario contra el gusano pulmonar se trata de unos medicamentos usados para el tratamiento de parásitos intestinales y que conseguirán la eliminación de los gusanos y también de las posibles larvas o huevos que se encuentren en el cuerpo del perro.

¿Cómo puedo evitar que mi perro se infecte con el gusano pulmonar?

Como veterinarios podemos dar una serie de consejos o recomendaciones para evitar que un perro se pueda infectar por este parásito y por lo tanto pueda enfermar de manera grave. Algunos de estos consejos pueden ser:

- Evitar que el animal pasee por zonas húmedas en las que normalmente pueda haber caracoles o babosas.

- Evitar que el perro pueda comer o ingerir hierbas en las que puedan habitar los caracoles o las babosas que porten este parásito.

Al menor síntoma de que creamos que nuestro perro puede estar infectado por este gusano no dudes en acudir a nuestro centro veterinario en Vigo y comentarle a nuestro profesional todos los síntomas que padece tu mascota.

Cuidamos de tu mascota

Los profesionales que formamos el equipo de Tu Mascota en Vigo contamos con muchos años de experiencia en el sector de la veterinaria por lo que podemos asesorar y aconsejar a cada uno de nuestros clientes en el cuidado de sus mascotas.

Si crees que tu perro o tu gato puede padecer una enfermedad o dolencia o, simplemente, quieres realizarle una revisión o ponerle una de las vacunas de su calendario, no dudes en acudir a nuestro centro veterinario en Vigo y solicitar una cita previa.