Los gatos son animales exigentes que requieren ciertas rutinas de cuidado para mantenerse saludables al 100 %. Aunque en sus hábitos diarios ya incorporan el acicalamiento personal como medida de higiene, hay otra serie de aspectos que debes tener en cuenta para que se sientan felices y cuidados.
En Tu Mascota, centro veterinario en Vigo, somos unos apasionados de nuestros queridos amigos peludos. Por ello, a continuación te vamos a ofrecer una serie de consejos clave para que tu gato goce de una salud de roble. ¡Sigue leyendo con nosotros y toma nota!
La delicada salud de los gatos
Los gatos suelen sufrir varias enfermedades, especialmente cuando son muy jóvenes. Estamos hablando tanto de infecciones del tracto urinario como de problemas dentales y enfermedades respiratorias. Por este motivo resulta de vital importancia que cumplas con el calendario de vacunación de manera escrupulosa y que estés atento a cualquier signo de enfermedad. En caso de que percibas algún síntoma, has de llevar a tu gato al veterinario antes de que sea demasiado tarde.
Sin más dilación, desde Tu Mascota te vamos a contar cuáles son los puntos clave para que nuestro gato tenga una salud óptima:
Alimentación
La alimentación es uno de los factores más importantes para la salud de cualquier ser vivo. Al igual que sucede con los seres humanos, un gato debe alimentarse de manera equilibrada y adecuada a su edad, raza y estado de salud. Los gatos son animales carnívoros, lo que significa que necesitan una dieta rica en proteínas animales. Además, deben beber suficiente agua para prevenir problemas renales.
Higiene
En Tu Mascota siempre hacemos hincapié en la relevancia de la higiene para la salud de todos los inquilinos del hogar. Si tienes gato/s), es imprescindible que mantengas su arenero limpio y lo cambies regularmente. Además, debes cepillar su pelaje periódicamente para evitar la formación de bolas de pelo y otros problemas de salud.
Ejercicio
Los gatos son felinos. Es decir, animales activos que necesitan constantemente poner a prueba sus impresionantes reflejos y movilidad. Si no quieres que tu gato engorde en exceso has de proporcionarle juguetes y rascadores para que realicen actividad física y de paso se diviertan, especialmente si vives en un piso.
Visitas al veterinario
Como te hemos dicho hace unos párrafos, las visitas regulares al veterinario son fundamentales para la salud de tu gato. Además de hacerlo cuando percibamos algún síntoma extraño, también debemos de llevar a nuestro gato o cualquier otra mascota al veterinario al menos una vez al año para un chequeo general.
Si vives en Vigo o alrededores y estás buscando un centro veterinario de confianza, has llegado al lugar adecuado. En Tu Mascota contamos con el personal humano y la aparatología para cuidar lo mejor posible de tus animales. ¡Os esperamos!