Pancreatitis crónica en perros: qué es y tratamiento

Publicado: 20 de diciembre de 2021, 10:01
  1. Enfermedades y dolencias en perros
Pancreatitis crónica en perros: qué es y tratamiento

En Tu Mascota somos expertos en diferentes especialidades médicas y en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la pancreatitis crónica en perros

La pancreatitis es la inflamación del páncreas y se desarrolla cuando las enzimas que se producen y almacenan en el páncreas se activan y comienzan el denominado proceso de digestión en el mismo páncreas. 

Es entonces cuándo se genera una inflamación local y sistemática, derivando en fallo multiorgánico. 

Tratamiento 

Para tratar la pancreatitis crónica lo mejor es administrar al perro en cuestión fluidos suplementados y analgésicos para estabilizarlos. Posteriormente, se inicia la nutrición por vía oral con una dieta adecuada que se tiene que mantener tras el alta del animal. 

En algunos casos, los profesionales que formamos Tu Mascota tenemos que recurrir a la colocación de una sonda de alimentación durante los primeros días de intervención. 

Cuando se trata de una pancreatitis crónica es importante hacer todas las visitas y analíticas de revisión que tocan, así como dietas especiales y un seguimiento estricto. 

Síntomas

Los síntomas de la pancreatitis en perros suelen detectarse por medio de los siguientes síntomas:

  • Vómitos, casi siempre amarillos debido a la bilis
  • Molestia abdominal 
  • Pérdida completa de hambre
  • Diferentes grados de depresión mental. Esto depende de la severidad de la condición
  • Heces líquidas
  • Depresión
  • Fiebre
  • Deshidratación

Hospitalización, cirugía y urgencias

Todos los veterinarios que formamos Tu Mascota contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que ofrecemos a las mascotas de nuestros clientes un servicio de hospitalización las 24 horas del día para poder cuidar y garantizar la salud del animal en todo momento. 

Además, en nuestra clínica veterinaria en Vigo contamos con el equipo y la tecnología necesaria para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas y atender otras enfermedades como la pancreatitis crónica en perros.

Contactar con Tu Mascota

Si quieres saber más sobre todas las prestaciones que tenemos en nuestra clínica veterinaria o bien pedir cita en Tu Mascota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Te informaremos sobre los servicios médicos y quirúrgicos que ofrecemos en nuestro centro veterinario en Vigo.

Si lo que quieres es pedir una cita con nosotros, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

¡Te esperamos a ti y a tu mascota!

Noticias relacionadas

Cómo saber si tu perro está en su peso 7 dic

Cómo saber si tu perro está en su peso

Los perros son animales que necesitan una alimentación equilibrada y adecuada a sus características y necesidades. Una dieta sana y variada les ayuda a mantenerse en forma y prevenir enfermedades. Sin embargo, a veces puede ser difícil saber si nuestro perro está en su peso ideal o si tiene algún
¿Qué debes de hacer si tu perro se rasca hasta provocarse heridas en la piel? 13 nov

¿Qué debes de hacer si tu perro se rasca hasta provocarse heridas en la piel?

Si tu perro se rasca mucho y se hace heridas en la piel, puede ser por varias causas que abordamos ahora mismo desde nuestro centro veterinario de Vigo. Lo primero que debes hacer, precisamente, es llevarlo al veterinario para hacer un diagnóstico y ver qué está ocurriendo. En cualquier caso, no
Tratamiento del gusano pulmonar en perros  27 abr

Tratamiento del gusano pulmonar en perros 

El gusano pulmonar es una enfermedad parasitaria que puede ser peligrosa para la salud de tu mascota. En Tu Mascota, tu veterinario en Vigo de toda confianza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta patología que puede afectar la salud y el bienestar de tu perro y qué tratamiento es el
¿Cómo se tratan los tumores intestinales en perros? 14 abr

¿Cómo se tratan los tumores intestinales en perros?

Al igual que los seres humanos, los perros pueden desarrollar tumores intestinales, y lamentablemente es algo más habitual de lo que creemos. De hecho, estos son precisamente una de las causas más frecuentes del cáncer en nuestros amigos de cuatro patas. Los tumores intestinales afectan al