Pancreatitis crónica en perros: qué es y tratamiento

Temas

En Tu Mascota somos expertos en diferentes especialidades médicas y en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la pancreatitis crónica en perros

La pancreatitis es la inflamación del páncreas y se desarrolla cuando las enzimas que se producen y almacenan en el páncreas se activan y comienzan el denominado proceso de digestión en el mismo páncreas. 

Es entonces cuándo se genera una inflamación local y sistemática, derivando en fallo multiorgánico. 

Tratamiento 

Para tratar la pancreatitis crónica lo mejor es administrar al perro en cuestión fluidos suplementados y analgésicos para estabilizarlos. Posteriormente, se inicia la nutrición por vía oral con una dieta adecuada que se tiene que mantener tras el alta del animal. 

En algunos casos, los profesionales que formamos Tu Mascota tenemos que recurrir a la colocación de una sonda de alimentación durante los primeros días de intervención. 

Cuando se trata de una pancreatitis crónica es importante hacer todas las visitas y analíticas de revisión que tocan, así como dietas especiales y un seguimiento estricto. 

Síntomas

Los síntomas de la pancreatitis en perros suelen detectarse por medio de los siguientes síntomas:

  • Vómitos, casi siempre amarillos debido a la bilis
  • Molestia abdominal 
  • Pérdida completa de hambre
  • Diferentes grados de depresión mental. Esto depende de la severidad de la condición
  • Heces líquidas
  • Depresión
  • Fiebre
  • Deshidratación

Hospitalización, cirugía y urgencias

Todos los veterinarios que formamos Tu Mascota contamos con muchos años de experiencia en el sector, por lo que ofrecemos a las mascotas de nuestros clientes un servicio de hospitalización las 24 horas del día para poder cuidar y garantizar la salud del animal en todo momento. 

Además, en nuestra clínica veterinaria en Vigo contamos con el equipo y la tecnología necesaria para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas y atender otras enfermedades como la pancreatitis crónica en perros.

Contactar con Tu Mascota

Si quieres saber más sobre todas las prestaciones que tenemos en nuestra clínica veterinaria o bien pedir cita en Tu Mascota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Te informaremos sobre los servicios médicos y quirúrgicos que ofrecemos en nuestro centro veterinario en Vigo.

Si lo que quieres es pedir una cita con nosotros, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y resolveremos todas tus dudas y responderemos a todas tus preguntas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

¡Te esperamos a ti y a tu mascota!

Noticias relacionadas
Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Los cálculos urinarios, también conocidos como litiasis, es aquella dolencia que se caracteriza por la aparición de cristales en la vejiga del animal. Al quedar uno de esos cálculos atravesado en la vejiga, quedando atrapado en la uretra, se provocaría un bloqueo total o parcial de la orina, un
Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite. Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres
Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Lo primero que debemos saber es que la dilatación gástrica es una enfermedad aguda muy común entre los perros domésticos. Es una de las patologías más graves a nivel digestivo, por lo que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota. Se puede deber a varios factores, el principal de ellos, la
¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, su cuidado y bienestar es responsabilidad nuestra y por eso debemos estar atentos a las posibles patologías que presenten para poder actuar a tiempo. Desde la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, queremos hablaros de un problema poco frecuente

¡Compártelo!