Linfoma cutáneo epiteliotrópico: patología espontánea de la piel de los perros

Temas

El linfoma cutáneo epiteliotrópico canino es una enfermedad de la piel que también se presenta en las membranas mucosas que afecta, según nos cuentan los veterinarios del centro Tu Mascota en Vigo, sobre todo a perros de edades avanzadas.

Esta enfermedad o dolencia se caracteriza por la infiltración de linfocitos T neoplásicos en la epidermis y en las estructuras anexas a ésta.

Dependiendo de la gravedad del linfoma cutáneo epiteliotrópico que padezca el perro la enfermedad se puede presentar en el animal de diferentes maneras. Algunos de los síntomas de este linfoma canino pueden ser:

  • Aparición de nódulos
  • Aparición de mucosa
  • Despigmentación de la piel
  • Dermatisis exfoliativa

Si crees que tu perro puede padecer esta enfermedad no dudes en visitar a tu veterinario de confianza y explícale cada uno de los síntomas que presenta tu perro para que pueda hacer un diagnóstico fiable. En la clínica veterinaria Tu Mascota, en Vigo, lo que haremos para cerciorarnos que el animal padece del linfoma cutáneo epiteliotrópico canino será una citología y, además, una biopsia cutánea.


¿Qué tratamientos existen para combatir el linfoma cutáneo epiteliotrópico canino?

Si el veterinario diagnostica esta dolencia de la piel a tu perro puede escoger uno u otro tratamiento dependiendo de la gravedad del linfoma. Así, en Tu Mascota, tras realizar un examen exhaustivo del perro y conocer todas las características de la enfermedad que padece nos decidiremos por ofrecer uno o una combinación de los distintos tratamientos:

  • Medicamentos suministrados por vía oral
  • Terapias tópicas
  • Radioterapia
  • Quimioterapia

En Tu Mascota trabajamos de manera personalizada y tratamos a cada uno de los pacientes de manera totalmente personalizada.

Linfoma cutáneo epiteliotrópico: patología espontánea de la piel de los perros - Imagen 1

Asesoramiento personalizado

La clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo está formada por un equipo de veterinarios con muchos años de experiencia en el sector que te ofrecerán un asesoramiento y un trato totalmente personalizado y cercano.

En nuestro centro veterinario trabajamos a diario para conocer todas las innovaciones del sector y poder contar con la maquinaria más moderna para garantizar la calidad de todos y cada uno de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica.

Para nosotros, igual que para ti, la salud de tu mascota es nuestra prioridad.

Si quieres más información sobre alguno de los servicios o tratamientos que realizamos en nuestra clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales veterinarios y solicitar una cita previa. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas
Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Cálculo urinario en perros: qué es, causas y tratamiento

Los cálculos urinarios, también conocidos como litiasis, es aquella dolencia que se caracteriza por la aparición de cristales en la vejiga del animal. Al quedar uno de esos cálculos atravesado en la vejiga, quedando atrapado en la uretra, se provocaría un bloqueo total o parcial de la orina, un
Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

Tratamiento para la rotura del ligamento cruzado anterior en perros

En Tu Mascota, tu clínica veterinaria de confianza en Vigo, contamos con la última tecnología para ofrecerte una insuperable atención en los servicios médicos y quirúrgicos que tu mejor amigo necesite. Todos los que convivimos con nuestros perros disfrutamos plenamente de sus pequeños placeres
Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Tratamiento para la dilatación gástrica en perros

Lo primero que debemos saber es que la dilatación gástrica es una enfermedad aguda muy común entre los perros domésticos. Es una de las patologías más graves a nivel digestivo, por lo que puede poner en peligro la vida de nuestra mascota. Se puede deber a varios factores, el principal de ellos, la
¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

¿Qué es la intususcepción en perros grandes y cómo se trata?

Nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, su cuidado y bienestar es responsabilidad nuestra y por eso debemos estar atentos a las posibles patologías que presenten para poder actuar a tiempo. Desde la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, queremos hablaros de un problema poco frecuente

¡Compártelo!