Linfoma canino: qué es y cuál es su tratamiento

En la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector y altamente formados para tratar las distintas enfermedades que pueda padecer tu mascota.

En nuestro centro veterinario de Vigo tratamos a cada animal de manera personalizada y realizamos un examen exhaustivo para conocer todos los síntomas de la mascota y poder tratarlo y adaptar los tratamientos a sus necesidades.

Hay muchas enfermedades que pueden padecer nuestros perros, una de ellas es el linfoma canino. Esta dolencia es desconocida en animales por ello en Tu Mascota te ofrecemos toda la información que necesitas sobre ella.

¿Qué es el linfoma en perros?

El linfoma es un cáncer que padecen nuestros perros y que también puede ser conocido con el nombre de linfosarcoma.

Este tipo de cáncer aparece en los nódulos linfáticos o en órganos que contengan algún tipo de tejido linfoide entre los que podemos destacar, por ejemplo, el hígado, el bazo o la médula ósea.

La causa de que aparezca este cáncer en los perros se desconoce. A pesar de que es más normal que los linfomas los padezcan perros mayores también hay casos de que el cáncer aparece en animales de mediana edad e incluso en perros jóvenes.

¿Cómo podemos sospechar que nuestro perro padece un linfoma?

Los animales nos muestran sus enfermedades y dolencias a través de su estado de ánimo y sus muestras de sufrimiento.

Dentro de los síntomas que pueden mostrar nuestros perros podemos destacar algunos como línea general presentes en todos ellos:

• El animal ya no come como lo hacía
  • El perro no es capaz de moverse solo y necesita de nuestra ayuda para, por ejemplo, levantarse
  • El perro ya no juega como solía hacerlo
  • El animal está perdiendo peso
  • El perro no es capaz de controlar la orina
  • Tratamiento veterinario para los linfomas caninos

En nuestro centro veterinario Tu Mascota en Vigo contamos con profesionales altamente capacitados y formados por lo que podemos ofrecer a sus perros el tratamiento que necesitan si padecen de un linfoma canino.

El tratamiento que debemos administrar al perro si padece este tipo de enfermedad es quimioterapia. Éste se administra de forma intravenosa para que sea más efectivo y rápido.

Antes de comenzar con el tratamiento nuestros veterinarios analizarán al animal de manera exhaustiva para conocer su situación y características y, por supuesto, para saber hasta qué punto serán capaces de soportar los diferentes efectos secundarios que la quimioterapia lleva asociada.

Aunque parezca curioso los perros son animales que toleran muy bien la quimioterapia y los efectos secundarios que padecen son pocos y leves.

Los perros suelen padecer pocos y leves efectos secundarios de la quimioterapia

Solicita una cita previa

Si quieres más información sobre alguno de los servicios o tratamientos que realizamos en nuestra clínica veterinaria en Vigo o te gustaría solicitar una cita previa para que conozcamos a tu mascota y le realicemos una revisión no dudes en contactar con nosotros.