Diagnóstico y tratamiento de la hernia perineal en perros

Publicado: 23 de septiembre de 2019, 12:51
  1. Enfermedades y dolencias en perros
Diagnóstico y tratamiento de la hernia perineal en perros

A pesar de que la hernia perineal en perros no es una dolencia muy común, sí es importante saber cómo podemos diagnosticar esta patología para poder acudir a nuestro veterinario de confianza de manera rápida para comenzar con el tratamiento en el menor tiempo posible.

La hernia perineal es una enfermedad que padecen los perros y que consiste en una protusión que aparece a lo largo del ano del animal. Este tipo de enfermedad la padecen sobre todo perros mayores que superen, por ejemplo, los siete años de edad y que no hayan sido castrados con anterioridad.

A pesar de que todas y cada una de las razas de perro están expuestas a padecer una hernia perineal hay algunas que son más propensas a ello. Este es el caso, según cuentan los profesionales que forman la clínica veterinaria Tu Mascota en Vigo, de las razas bóxer, collie o pequinés.

Diagnóstico y tratamiento de la hernia perineal en perros - Imagen 1

¿Cuáles son los síntomas de una hernia perineal en perros?

Los dueños de los perros pueden sospechar que sus mascotas padecen de una hernia perineal si aparece un bulto en la región anal en uno o en los dos lados del ano del perro.

Además, los perros que padecen de una hernia perineal no cuentan con una correcta circulación de la orina.

Una vez que acudimos con nuestra mascota a nuestro veterinario de confianza como la clínica Tu Mascota en Vigo el profesional además de observar externamente el ano del animal realizará una serie de comprobaciones para diagnosticar la hernia perineal.

Dentro de las pruebas que realizará el veterinario podremos destacar el examen rectal del perro, el análisis de sangre y de orina y distintas ecografías o radiografías que ayudarán al profesional a conocer todas las características de la hernia que padece el animal.

¿Cuál es el tratamiento de la hernia perineal en perros?

El tratamiento de la hernia perineal en perros pasa, normalmente, por una cirugía. Este tipo de intervención que realiza el veterinario de Tu Mascota en Vigo es una operación compleja que consiste en reconstruir la zona que está debilitada.

Para realizar la reconstrucción el veterinario utilizará diferentes injertos procedentes de diferentes músculos de los diferentes músculos del animal. Además, si el veterinario lo considera para realizar esta operación también puede contar con mallas sintéticas.

Tras realizar la operación el veterinario ofrecerá una serie de recomendaciones para garantizar el éxito de la misma:

• Vigilar que el perro consiga defecar y orinar de manera correcta
  • Medicar con antibióticos y analgésicos para aliviar el dolor
  • Alimentar con una dieta que contenga gran aporte de fibra
  • Evitar que el animal se toque la incisión

Asesoramiento personalizado y servicio de urgencias veterinarias

En nuestra clínica veterinaria en Tu Mascota en Vigo ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento totalmente personalizado para conseguir y lograr el bienestar de todos y cada una de las mascotas.

En nuestra clínica veterinaria en Vigo ofrecemos a nuestros clientes un servicio de urgencias para que, en cualquier momento, puedan acudir a nuestro veterinario para cuidar y solucionar cualquier dolencia que padezca el perro.

¡Ven a visitarnos a nuestra clínica veterinaria en Vigo!